Fuensanta Máximo afirma que la situación económica y social de la Región necesita de un gobierno legitimado tras unas nuevas elecciones "y no de gobiernos interinos"
UPyD de la Región de Murcia se ha pronunciado sobre la designación de Alberto Garre como nuevo presidente de la Comunidad Autónoma para volver a exigir la celebración de elecciones anticipadas. La responsable regional del partido magenta, Fuensanta Máximo, ha afirmado que la situación económica y social de la Región, con más de 200.000 parados y unas cifras de déficit que van a obligar a realizar un nuevo plan de ajuste y más recortes, "precisa de un gobierno legitimado tras unas nuevas elecciones".
Máximo ha señalado que esta petición de UPyD ya la hicimos en el mismo momento en que Valcárcel dijo que se iba a marchar a Bruselas, "hace ya bastantes meses".
Una vez conocida la decisión de Valcárcel y del PP de no convocar elecciones anticipadas, así como la designación de Alberto Garre, la coordinadora de UPyD ha declarado que no entra a valorar "el proceso sucesorio" ni si la figura de Garre puede ser más o menos continuista de la política de Valcárcel.
En ese sentido, ha deseado suerte a Alberto Garre para que acierte en las políticas que la Región necesita ahora, "que para ser positivas deberían ser muy distintas a las que ha venido desarrollando Valcárcel". Fuensanta Máximo ha subrayado la difícil situación a la que se enfrentará el nuevo presidente de la Comunidad.
Sobre si Garre será el candidato del PP en 2015, ha indicado que esa es una cuestión interna del PP, aunque sí ha dejado claro "que a la Región no le interesan ahora mandatos interinos".