El PP rechaza 26 de las 29 enmiendas socialistas a la Ley de Proyectos estratégicos, simplificación administrativa y evaluación de los servicios públicos

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro explicó que se trata de enmiendas técnicas y de plazos y calificó la Ley de prescindible, inútil, reiterativa y farragosa

El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido solo la transacción de 3 de las 29 enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Proyectos estratégicos, simplificación administrativa y evaluación de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El responsable de Economía y Hacienda, Alfonso Navarro explicó que en concreto la enmiendas que han sido transaccionadas son relativas a la defensa de los derechos de los ciudadanos en relación con la Administración, sobre el seguimiento y control de los medios electrónicos en la Administración y respecto a la evaluación del impacto en el uso de los medios electrónicos, fijando compromisos y plazos para la publicación de informes valorativos y evaluación de la puesta en marcha del uso de medios electrónicos. El resto de las enmiendas, es decir, las otras 26, han sido rechazadas por el Partido Popular.

Navarro señaló "estamos ante una Ley prescindible, inútil, reiterativa y farragosa, sobre todo, si no se aceptan las enmiendas que la mejorarían". Esta opinión es compartida con la que se refleja en los informes elaborados por los órganos consultivos de la Región, "que aseguran que es ineficaz y que no cumplirá los objetivos que persigue".

Esta Ley agregó- repite toda una serie de normativas que ya existen tanto en el ámbito nacional como regional. "Es también una Ley sin compromisos en los plazos para su ejecución, con lo que se podría quedar sin aplicar". En este sentido, recordó que hay acuerdos del Consejo de Gobierno de 2009 que pretendían la simplificación de procesos administrativos que no se han llevado a cabo.

La Ley también carece de memoria económica, por tanto, "no sabemos lo que nos va a costar su aplicación ni los beneficios que va a reportar. Esta Ley viene a ser todo lo contrario de lo que predica; es una Ley compleja, aunque paradójicamente pretenda regular la simplificación de la Administración. Es todo lo contrario de lo que pretende ser, ya que es una Ley con muchas carencias, que no aborda cuestiones relativas a la estructura de organización de la Administración regional, no posee memoria económica y no se ha elaborado de forma participativa".

Las enmiendas socialistas buscaban clarificar y simplificar los aspectos más farragosos de la Ley, así como que concretara plazos de ejecución para una puesta en marcha eficaz.

El PP rechaza 26 de las 29 enmiendas socialistas a la Ley de Proyectos estratégicos, simplificación administrativa y evaluación de los servicios públicos, Foto 1
Murcia.com