Alfonso Ramón García, decano del COITIRM: "Nos preocupa el empleo de cada colegiado, apostamos por la formación de calidad y apoyamos al emprendedor"

Fuente:

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel ha recibido a la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales que trabajarán para favorecer el liderazgo industrial de la Región de Murcia

Alfonso Ramón García, decano del COITIRM:

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido hoy en San Esteban a la nueva Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados en Ingeniería Rama Industrial de la Región de Murcia liderada por el Alfonso Ramón García como decano.

El recién estrenado Gobierno del Colegio de Ingenieros, que representa a más de 3.500 profesionales, ha trasladado al Presidente sus ganas de trabajar a favor de la actividad industrial de la Región como motor de cambio sostenible en el modelo productivo. Esto aportará como valor añadido fundamental empleo cualificado y favorecer el liderazgo industrial de Murcia en el área mediterránea.

El nuevo decano, Alfonso García ha afirmado que su reto es "trabajar en pro del reconocimiento del empleo de cada colegiado, apostando por una formación continua de calidad y un reciclaje constante que permita competir en un mercado profesional cuya característica es la internacionalización productiva". Alfonso García también ha destacado como marco fundamental de trabajo el apoyo a los ingenieros emprendedores que generan con su talento una actividad industrial competitiva y cualificada".

Ramón Luis Valcárcel ha mostrado su apoyo a la nueva Directiva y confía en que las actuaciones desde el Colegio, como agentes sociales activos, coadyuven en la salida de la crisis a conseguir que Murcia esté en gran mapa industrial del Europa.

Al acto también ha asistido el Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, José Antonio Galdón, que representa a 90.000 ingenieros de nuestro país.

La Junta de Gobierno renovada, que hoy toma las riendas de su trabajo, pretende reforzar la actividad del Colegio en cada una de sus áreas. La Directiva colegial considera que se viven momentos de cambio con perspectivas de futuro muy buenas, "en especial, queremos apoyar a los emprendedores, colectivo de compañeros que se arriesgan por crear expectativas de futuro y trabajo para todos".

La Ley de servicios y colegios profesionales dibuja un marco regulatorio muy liberalizado donde la competencia estará en la calidad y el precio. "Nosotros, los ingenieros, estamos avalados por los servicios colegiales que también nos ofrece las ventajas cuantitativas de la economía de escala y la seguridad de tener la responsabilidad civil cubierta con un coste más económico", asegura el decano.

El Colegio trabaja en la línea de las grandes escuelas de negocios para que sirva de espacio de interrelación y facilite la imbricación interprofesional convirtiéndose en un punto de encuentro networking.

Alfonso Ramón García, decano del COITIRM: Nos preocupa el empleo de cada colegiado, apostamos por la formación de calidad y apoyamos al emprendedor - 1, Foto 1
Murcia.com