La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha facilitado que 81 personas con experiencia o formación no reglada en la atención y cuidado de personas dependientes hayan obtenido el certificado profesional para desarrollar esta labor sociosanitaria en hogares y en instituciones tras un periodo de formación que comenzó el pasado mes de septiembre.
En concreto, 44 de estas personas han superado el procedimiento de evaluación, reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales en 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', y otros 37 en 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio', lo que supone que han obtenido la acreditación que exige la Ley de Dependencia para desempeñar estas funciones.
La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, resaltó el esfuerzo "de todos los que han participado en este proceso para lograr con su dedicación unas mayores posibilidades de empleabilidad y progreso en el mundo laboral, así como abrir nuevas puertas a su formación presente y futura".
Asimismo, en el acto de entrega de las acreditaciones, se destacó la labor de los 20 asesores en el proceso y de los 10 evaluadores de esta iniciativa que facilitan la obtención de estas acreditaciones profesionales.
Además de las 44 personas que han logrado superar las cuatro unidades de competencia para lograr su acreditación profesional en 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', otras cuatro superaron una unidad y otras dos tres unidades. En el caso de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio', 37 aspirantes superaron las tres unidades de competencia, 10 dos de ellas y tres sólo una.
Esta es la tercera vez que la Región de Murcia convoca estas dos cualificaciones para acreditar las competencias profesionales de personas que cuenta con experiencia profesional o formación no oficial en el ámbito de atención sociosanitaria. La oferta de las tres convocatorias de ambas modalidades suma 700 plazas y la tasa de éxito de los participantes es de más de 80 por ciento.