El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, informó hoy durante su visita a la Residencia 'Ballesol', en Molina de Segura, de que la Consejería de Sanidad y Política Social tiene previsto incrementar en aproximadamente cien el número de plazas residenciales para mayores a lo largo de 2014.
Esto supondrá, explicó, "continuar apostando por el apoyo a las personas mayores y a sus familias para aportarles una atención integral y especializada, adaptada a sus necesidades y favoreciendo el respiro familiar de aquellas personas que por diversos motivos no pueden cuidar de sus mayores".
Estas nuevas plazas públicas de carácter residencial se distribuirán atendiendo a criterios de lugar de demanda y equidad de capacidad de los diferentes centros que hay en la Comunidad "para poder ofrecer una plaza a quienes la necesiten".
De este modo, precisó Pérez, "estas nuevas plazas se suman a las más de 2.200 plazas públicas del IMAS de las que 87 se encuentran en los centros que hay en el municipio de Molina de Segura". Por ello, indicó, "nuestra intención es seguir reforzando la red de recursos".
La Residencia 'Ballesol', operativa desde 2006 y ubicada en Molina de Segura, tiene acreditadas una total de 134 plazas de las que 19 están concertadas por el IMAS por un importe cercano a los 665.000 euros. Este centro dispone de una superficie de 4.800 metros cuadrados y tiene zonas ajardinadas, gimnasio, zona de Fisioterapia, zona Médica y de Enfermería, entre otras, y en él desempeñan sus funciones un total de 60 profesionales sociosanitarios.
El director general concluyó que "los distintos servicios ofrecidos por el centro contribuyen a fomentar el envejecimiento activo desde criterios esenciales como son una atención permanente e individualizada a nuestros mayores dependientes".