La detenida solicitaba el servicio de traslado de la compañía de taxis para ejecutar el robo.
Usaba como arma intimidatoria un cuchillo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre presuntamente autores de cuatro robos con violencia o intimidación.
La investigación se inició el pasado febrero tras sendas denuncias ante la Policía Nacional donde cuatro taxistas manifestaban respectivamente, haber sido víctimas de un robo con violencia o intimidación en el interior de su vehículo mientras trasladaban a una mujer, la cual en un momento dado y armada con un cuchillo les exigió el dinero que portaban. Uno de los taxistas, tras un forcejeo, logró arrebatarle a su agresora el arma, lesionándose en el transcurso varios dedos. El arma fue entregada posteriormente a la Policía.
Tras diversas indagaciones; con la revisión de las vídeograbaciones de distintas cámaras de seguridad y la muestra de álbumes fotográficos se logró identificar a la presunta autora, produciéndose en el día de ayer su detención y la de su pareja.
Al parecer la actuante se había concertado con su pareja con el objeto de lucrarse y así poder adquirir droga con las ganancias de los robos perpetrados, que llegó a ascender a 110€.
Los dos detenidos son de nacionalidad española (27) y marroquí (40) y han sido puestos hoy a disposición judicial.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de El Carmen.