Un total de 13 mayores (ocho usuarios de la residencia San Basilio y cinco de la residencia Obispo Javier Azagra) asisten al taller 'Cuídate' que se está desarrollando desde el pasado martes, 11 de febrero, y hasta el próximo martes, 11 de marzo, en el Espacio Caixa de la Obra Social.
El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, visitó hoy a los participantes en esta actividad dirigida a personas mayores que, aunque son autónomas, tienen dificultades para realizar tareas propias de la vida diaria.
El taller, impartido por personal voluntario de La Caixa, trabaja el ejercicio físico y facilita a sus usuarios recomendaciones prácticas para mejorar las capacidades y adoptar hábitos de vida saludables.
'Cuídate' está integrado por cinco sesiones en las que se abordan pautas y recomendaciones en conductas alimenticias para una dieta sana y equilibrada, así como para mantener su nivel de movilidad con ejercicios físicos que les permitan sentirse activos.
Al concluir este taller, se pondrá en marcha otro bajo el título 'Entrenamiento emocional' para mayores frágiles, en el que se abordarán temas para posibilitar el autoconocimiento personal, la toma de decisiones, reconocimiento de uno mismo y de las propias capacidades y limitaciones.
El objetivo de este taller es "que nuestros mayores puedan adaptarse a los cambios necesarios en la vida y a las nuevas realidades de una forma natural y sencilla", indicó el director general.