El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, insistió en que el todavía presidente Valcárcel debe apartar a Pedro Antonio Sánchez de su cargo como consejero mientras no se resuelvan sus responsabilidades con la Justicia, "y no sólo de su sucesión al frente de la Comunidad Autónoma, que, por supuesto, también debe hacerlo".
En opinión de Tovar "es incomprensible esta tolerancia que el Partido Popular en general, y el de la Región en particular, tiene con la corrupción".
"Aunque a sus numerosos imputados se les aplique la presunción de inocencia, el PP debería reflexionar y adoptar decisiones contundentes, apartar a esos imputados de sus cargos públicos en tanto no se resuelvan sus imputaciones", advirtió.
"Lo que no es de recibo es que Valcárcel diga, tan tranquilo, que Sánchez ya estaba imputado cuando lo nombró consejero, como si una imputación por corrupción no tuviese a priori ninguna importancia", añadió el líder socialista, que señaló que "la ciudadanía espera un giro de ejemplaridad en la política regional".
Con respecto a los "rumores" de que, debido a la imputación del aspirante a suceder al presidente, éste se estuviese planteando nombrar a un presidente interino que luego no fuese el candidato en las próximas elecciones autonómicas, González Tovar reiteró que "lo que tiene que hacer Valcárcel, dadas las circunstancias, es convocar elecciones autonómicas coincidiendo con las europeas".