La Dirección General de Formación Profesional y de Régimen Especial ha empezado esta semana la formación de 35 alumnos en el segundo nivel de la titulación oficial de Técnico Deportivo en Fútbol que se realiza en el Instituto de Enseñanza Secundaria Poeta Sánchez Bautista de la pedanía murciana de Llano de Brujas.
La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, asistió a la apertura de las clases de la de será la segunda promoción de esta enseñaza deportiva de régimen especial, que permite ejercer la profesión de lo que se ha venido denominado entrenador regional en toda España.
El objetivo de esta formación es preparar a los alumnos, de forma teórica y práctica, para la actividad profesional relacionada con la formación en fútbol, así como facilitar su adaptación e incorporación al mundo laboral y deportivo.
De hecho, de las 365 horas de este segundo nivel de grado medio, 200 son de formación práctica en clubes deportivos, donde entrenarán a equipos de fútbol base dependientes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
Marta López-Briones indicó que "estamos dando respuesta a la demanda social existente de esta formación, que permite un amplio acceso al mercado laboral en escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes, asociaciones, federaciones, patronatos y servicios públicos deportivos, así como en empresas de este tipo de servicios".
Esta enseñanza de grado medio se compone de dos niveles. El primero se cursa de septiembre a febrero y el segundo de febrero a octubre, por lo que se puede obtener el título en doce meses. Asimismo, para acceder a esta enseñanza deportiva es necesario superar una prueba específica. La Dirección General tiene previsto realizar esta prueba, correspondiente a la convocatoria de 2014, el próximo mes de mayo.