Los obispos españoles viajan a Roma para reunirse con el Papa Francisco en la Visita Ad Limina

Fuente:

Hoy comienza en el Vaticano la Visita Ad Limina Apostolorum de los obispos españoles. Un total de 83 obispos participarán en este encuentro con el Santo Padre y viajarán a Roma en dos grupos: el primero del 24 de febrero al 8 de marzo, con 44 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España; y el segundo grupo, formado por 39 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla, estará en Roma del 3 al 8 de marzo. Mons. Lorca Planes viajará en este segundo grupo, ya que la diócesis de Cartagena pertenece a la provincia eclesiástica de Granada.

El lunes 3 de marzo tendrá lugar la Audiencia con el Santo Padre de toda la Conferencia Episcopal Española (CEE), durante el acto están previstas unas palabras del presidente de la CEE, el Cardenal Rouco Varela, y un discurso del Papa Francisco a los obispos españoles. Durante la visita, los obispos tendrán ocasión también para encontrarse con los responsables de los distintos Dicasterios de la Curia Romana.

La última Visita Ad Limina de los obispos españoles tuvo lugar en marzo de 2005 y no pudo completarse, debido al empeoramiento de la salud del Papa Juan Pablo II. Durante su pontificado, Benedicto XVI viajó tres veces a España (2006, 2010 y 2011) y no se realizó ninguna Visita Ad Limina de los obispos españoles.

Con la Visita se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa.

Los obispos españoles viajan a Roma para reunirse con el Papa Francisco en la Visita Ad Limina, Foto 1
Murcia.com