La responsable del área de Mujer de IU-Verdes de la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha denunciado hoy que el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres "precariza, empobrece y arrastra a las mujeres a la exclusión social".
Con motivo del día internacional por la Igualdad Salarial, que tendrá lugar mañana, la formación de izquierdas ha denunciado que lejos de mejorarse esta situación de desigualdad salarial ha empeorado notablemente.
Rodríguez ha recordado que organismos de ámbito internacional como la ONU Mujeres y la Organización Mundial del Trabajo (OIT) han denunciado la discriminación salarial y han llamado la atención a los estados miembro para que se apliquen medidas con el fin de superar la brecha salarial.
En la Región de Murcia, "lejos de superar esta brecha, se hace cada vez más profunda", ha apuntado Rodríguez, quien ha señalado que una trabajadora murciana tiene que trabajar 87 días más recibir el mismo salario que un hombre.
Asimismo, ha recordado que la brecha salarial, que se sitúa en el 24 por ciento, ha aumentado con la aplicación de la actual reforma laboral.
Ha indicado que el 90 por ciento de los hogares con un adulto e hijos a su cargo están sustentados por mujeres, y que son éstas quienes tienen las pensiones contributivas más bajas, así como las prestaciones por desempleo.
Para la responsable del área de Mujer de IU-Verdes, "un gobierno que permite la precariedad el empobrecimiento y la exclusión de las mujeres sin poner una sola medida para romper esta desigualdad salarial no se rige por principios democráticos".