Club Aros de Murcia va a celebrar el sábado la Fiesta del Poni, iniciativa con la que se pretende la promoción hípica en deporte base. La jornada estará ambientada en la fiesta de Carnaval, y tanto los niños como los ponis mostraran disfraces.
Con tal motivo, los alumnos de la Escuela PoniClub y de las Escuelas de Salto y de Doma Clásica realizarán exhibiciones y juegos individuales y por equipos, acompañados de sus ponis y caballos. Con entrada libre, el club ofrece a los niños que acudan disfrazados la posibilidad de disfrutar de una vuelta gratuita en ponis, de 14.30 a 15.30 horas del sábado.
Desde su inicio en 2010, la Escuela de Equitación de Club Aros viene impartiendo clases formativas hípicas mediante el estímulo, la coordinación, el equilibrio y la autoestima en todos los alumnos, con sus ponis y caballos. La Escuela PoniClub, dirigida a niños a partir de tres años, ofrece a los alumnos y familiares la posibilidad de disfrutar de una jornada de deporte en unas instalaciones de calidad ubicadas en la carretera de La Alcayna, cruce con Altorreal, desde 60 € al mes, dos días a la semana.
La Liga Interna de la Escuela de Equitación de Club Aros que se inicia el sábado desarrollará otras cinco sesiones en sábado sucesivos, siendo su único objetivo la promoción del deporte hípico de base, que cuenta con clinic y sesiones magistrales a cargo de los mejores entrenadores del panorama nacional en ponis, salto de obstáculos y doma clásica.