La Delegación de Pastoral Juvenil reunió anoche a medio centenar de jóvenes en la parroquia de San Juan de Ávila para orar ante el Santísimo. Coordinada por el Secretariado de Música (Coro y Orquesta Diocesana), los jóvenes desgranaron el texto de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35) y se interpelaron sobre su fe, con quién la comparten, los obstáculos que les alejan de Dios y cómo se plantean la evangelización a quienes no han conocido a Cristo.
PJEmaús es la nueva actividad que la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena pone en marcha para reunir a los jóvenes cada semana y que consiste en crear un espacio o lugar de referencia para todos aquellos jóvenes que busquen un encuentro desde la fe con Dios y con otros jóvenes.
La parroquia de San Juan de Ávila de Murcia acogerá cada miércoles, a las 21:00 horas, las diferentes actividades que engloba este nuevo proyecto: formación, revisión de vida, oración y voluntariado.
El Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, anima a los jóvenes de todas las edades a que participen en esta actividad: a los que se han confirmado recientemente o se están preparando para recibir este sacramento; a los catequistas y educadores de grupos de jóvenes; a los estudiantes que durante la semana viven en la capital pero que son de otras localidades y no pueden vivir diariamente la fe en sus comunidades parroquiales… en definitiva, a todos los jóvenes de la Diócesis.