El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea dice que el presidente comparece en la Asamblea "por convicción y por vocación" y que lo ha hecho más veces de las que establece el Reglamento
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado esta mañana que "los socialistas hacen trampas porque temen que el presidente debata con ellos, porque cada vez que lo hace pone en evidencia la falta de proyectos y de ideas de la oposición y les demuestra cómo se gobierna y cómo se hace política".
Ruiz ha calificado como "absolutamente patético y bochornoso que la oposición haga trampas" presentando en la Asamblea iniciativas que sabe que el Reglamento de la Cámara no permite aceptar para luego decir a los ciudadanos que no se les han admitido a trámite".
El portavoz ha dejado claro que "el presidente cumple fielmente el Reglamento de la Cámara", que "viene siempre que le toca venir y muchas veces más, como lo ha hecho todos los años desde que está al frente del Gobierno regional" y que "lo hace por vocación, por convicción".
El portavoz sostiene que los socialistas están tratando de crear "una polémica absolutamente artificial sobre un problema que no existe, en lugar de trabajar y ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos, que son muchos, y de los que mucha responsabilidad es del partido socialista". Por contra, ha declarado, "el presidente viene a trabajar por los temas que nos preocupan a todos los ciudadanos".
El portavoz ha lamentado que la oposición mienta, "que es una de las prácticas más deplorables en política" cuando anuncia que el presidente no quiere acudir a la Cámara, "y cuando utiliza subterfugios e intenta que la Mesa no admita sus iniciativas para luego denunciarlo públicamente".
Ha dejado claro, por último, que "la Mesa no hace valoraciones políticas, sino que se limita a estudiar si reglamentariamente caben o no las iniciativas y en base a eso las admite a trámite o no".