La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, contesta a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, que deje de de utilizar al hospital de Santa Lucía para tapar el desmantelamiento del Rosell.
La diputada se pregunta, "qué credibilidad tiene la consejera, si manifestó que cuando abriera el hospital de Santa Lucía sería necesario mantener el Rosell con 330 camas de ingreso hospitalario y las ha cerrado todas".
Rosique coincide con la consejera en que el futuro sanitario de cualquier área de salud pasa por sumar servicios. Por ello, le exige que cumpla su compromiso de sumar al hospital de Santa Lucía, el hospital del Rosell con los servicios básicos de un hospital general.
Asimismo, le exigió "que deje de confundir diciendo que el Rosell no se cierra, porque no cerrará el edificio, pero deja de ser un hospital, será otra cosa. Dónde se ha visto que se llame hospital a una infraestructura sanitaria que carece de camas de ingreso hospitalario y de UCI", concluyó.