El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, presidió en la tarde de ayer la presentación del libro digital 'Crecer entre pantallas. Los medios de comunicación y la educación', editado por el Consejo Escolar de la Región de Murcia.
La publicación pretende informar y hacer reflexionar a padres y docentes sobre cómo inciden en la educación los medios de comunicación en general y la televisión en particular.
La obra recoge intervenciones de algunos participantes en el XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, celebrado en Lorca, y en los seminarios desarrollados en Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Yecla.
Pedro Antonio Sánchez indicó en la presentación los beneficios que tiene el emplear los medios de comunicación para la educación, ya que "contribuyen a que los alumnos puedan ejercer como ciudadanos libres, responsables y críticos".
El libro digital presta atención tanto a las ventajas como a los riesgos que supone crecer entre pantallas. Además, entre las preguntas que plantea, está '¿Qué puede esperar el mundo educativo, padres y profesores, de semejante panorama audiovisual?', y si '¿Podemos abandonar sin filtros a nuestros hijos a la crianza de las pantallas?'.
Además, hace hincapié en la labor de padres y madres, así como de los docentes para hacer un buen uso de medios como la televisión para contribuir a la educación de los más jóvenes.