La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno denuncia que ha tenido noticia de que la Consejería de Educación ya tiene el listado de las solicitudes denegadas de becas de libros de texto y material escolar del presente curso. Sin embargo, no lo ha hecho público ni lo ha enviado a los Centros Educativos de la Región cuando el período para reclamar, finaliza el próximo lunes 17 de febrero.
La diputada socialista criticó esta falta de transparencia e informó que son aproximadamente 50.700 los alumnos a los que se les ha denegado la ayuda. "No entendemos la falta de transparencia de la Consejería con un asunto tan importante y sensible como este. Por ello, preguntamos al consejero qué va a pasar con todos los solicitantes que aún cumpliendo con los requisitos, les ha sido denegada esta ayuda".
Moreno preguntó también a qué espera la Consejería para poner en marcha un verdadero programa de banco de libros de texto que acabe con esta situación que afecta a tantas familias murcianas.