La denuncia del PSOE ha obligado a la consejera de Sanidad a modificar el contrato de las mamografías para las áreas de Cartagena y Mar Menor

Fuente:

La diputada Teresa Rosique muestra su satisfacción por este hecho que viene a corregir "una inaceptable y temeraria" actuación de Sanidad en materia de prevención del cáncer de mama con las mujeres de esta zona

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique mostró su satisfacción al tener conocimiento de que la consejera de Sanidad se ha visto obligada, a raíz de la denuncia del PSOE, a modificar el contrato para la realización de mamografías dentro del Programa de prevención del cáncer de mama en la áreas de salud de Cartagena y Mar Menor. Rosique explicó que este contrato se firmó en agosto de 2013.

La Consejería de Sanidad ha estado incumpliendo este programa en las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor, que establece la realización de dos proyecciones mamográficas en cada mama a todas las mujeres entre 50 y 60 años que se acojan al mismo.

Así se viene realizando en toda la Comunidad, menos en la áreas de salud de Cartagena y Mar Menor, donde únicamente se hacía una sola proyección mamográfica en cada mama, reduciendo las garantías de prevención para las mujeres de estas áreas de salud.

En agosto, la Consejería volvió a contratar de nuevo la realización de mamografías dentro del Programa de prevención del cáncer de mama para estas zonas. En dicho contrato exigía la realización de una sola proyección mamográfica en cada mama, demostrando así su voluntad de seguir incumpliendo este programa con las mujeres de Cartagena y Mar Menor.

La diputada recordó que entonces, el PSOE solicitó la comparecencia de la consejera de Sanidad para que explicara las razones "de esta temeraria actuación", ya que iba en detrimento de la prevención; comparecencia que tendrá lugar mañana en la Asamblea Regional.

El Grupo Parlamentario Socialista viene denunciando "esta inaceptable actuación de la consejera de Sanidad con las mujeres de esta zona, actuación que ya le reprochamos cuando compareció para el debate de los presupuestos regionales para 2014".

La diputada valora positivamente que "la denuncia del Grupo Parlamentario Socialista haya servido para corregir esta arriesgada discriminación, pero eso no elude la responsabilidad de la consejera en relación con este tema".

Por ello, exige que Palacios dé explicaciones en la Asamblea Regional sobre las razones y consecuencias del incumplimiento del Programa de prevención del cáncer de mama con las mujeres de las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor.

La denuncia del PSOE ha obligado a la consejera de Sanidad a modificar el contrato de las mamografías para las áreas de Cartagena y Mar Menor, Foto 1
Murcia.com