La Comunidad impulsa el desarrollo de la 'Plataforma de comercialización turística de la Región de Murcia' a través de Internet, que permite la gestión y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en pequeños alojamientos hoteleros y de turismo rural de la Región de Murcia. El objetivo es que estos establecimientos incrementen su tasa de ocupación, aumenten la notoriedad de sus negocios y puedan mejorar su imagen 'on line'.
El director de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, explicó que el proyecto de la plataforma integral se lleva a cabo "en coordinación con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia" y añadió que esta iniciativa "muestra la apuesta clara del Gobierno regional en apoyo al sector turístico, considerado estratégico en la economía regional, en el que las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones son una herramienta imprescindible para una mayor difusión e impacto de sus actuaciones".
Este proyecto, que cuenta con una dotación de 151.000 euros, está financiado en un 80 por ciento con fondos europeos Feder y el resto, un 20 por ciento, con fondos propios de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la citada Dirección General.
La plataforma se enmarca dentro del Programa para el Impulso de Empresas en Red (PIER) puesto en marcha mediante convenio entre la Comunidad y la empresa pública empresarial Red.es. El objetivo de este convenio es favorecer el uso efectivo de las nuevas tecnologías en el sector privado de la Región.