Los estudiantes consiguen además el nivel B2 de francés
La Consejería de Educación, Universidades y Empleo facilitó el pasado curso que 42 alumnos de la Región obtuvieran la doble titulación de Bachiller-Baccalauréat, lo que los convierte en la segunda promoción que logra completar esta formación bilingüe en español y francés.
La Región de Murcia, junto con Cataluña, es pionera en la implantación de este programa de enseñanza en el que los alumnos, además de la doble titulación, obtienen el nivel B2 de francés.
En la actualidad, son los institutos Ben Arabi de Cartagena y Alfonso X y Mariano Baquero de Murcia los que imparten esta modalidad internacional de Bachillerato, a la que también se han incorporado las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Asturias.
El secretario general de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, presidió esta semana la entrega de los diplomas a los alumnos que han logrado esta doble titulación en un acto celebrado en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.
Manuel Marcos Sánchez destacó "el importante esfuerzo que han realizado y realizan los alumnos para obtener la mejor formación y aprovechar la oportunidad que supone cursar esta doble titulación. Asimismo, cabe destacar el trabajo desarrollado por los equipos directivos y los docentes que imparten esta modalidad de Bachillerato".
Actualmente, 120 alumnos cursan Bachiller-Baccalauréat en la Región de Murcia, una modalidad en la que además de las materias habituales cursan Lengua e Historia francesa.