El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, la concesión de 1.208.461 euros en subvenciones para el mantenimiento de centros, servicios y actividades de dos federaciones de asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad intelectual y física.
En concreto, la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps) recibirá 773.101 euros para el mantenimiento de sus centros y servicios. Igualmente, la Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia (Famdif) obtendrá 435.360 euros.
Con estas ayudas, Feaps-Región de Murcia prestará sus servicios a personas en situación de dependencia y llevará a cabo el mantenimiento de centros y servicios de Atención Temprana.
El objetivo de estos centros es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban una atención que posibilite su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.
Por su parte, Famdif prestará sus servicios tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, a través de un Servicio de Atención Social a Personas con Discapacidad Física y Orgánica.