El sector de la movilidad está inmerso en un profundo cambio. La crisis y el hecho de que los sistemas actuales estén basados en recursos limitados que llegarán a agotarse -como es el caso de la gasolina- abre nuevas posibilidades para los emprendedores. Bajo esta premisa, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) organizó este miércoles una jornada en la que se explicaron las tendencias actuales, ejemplos prácticos de empresas que ya están funcionando y las herramientas de apoyo que existen para desarrollar un proyecto empresarial en este ámbito.
Iniciativas relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios e incluso en el turismo, fomento de desplazamientos a pie, actividades de sensibilización, aplicaciones informáticas que faciliten el uso de los modos sostenibles y un uso racional del vehículo a motor, organizaciones de viaje y coche compartido o mejoras del servicio de transporte público fueron algunas de las propuestas comentas.
“Conocer los sectores emergentes es clave. Las necesidades de la sociedad son oportunidades que, con la información y la formación adecuada, podemos aprovechar. En este sentido, el sector de la movilidad sostenible es hoy en día un mercado a explorar”, indicó Andrés Romero, presidente de AJE Región de Murcia.
Además, la jornada ha servido para generar contactos entre emprendedores y empresarios que ya trabajan o que están interesados en la movilidad sostenible, con la finalidad de establecer alianzas futuras.