La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) y el Banco Sabadell-CAM firmaron el pasado martes 4 de febrero un convenio de colaboración para facilitar a los miembros del colectivo de emprendedores de la comarca, a sus familiares de primer grado y a sus empleados el acceso a fuentes de financiación en condiciones más ventajosas que las del mercado, así como a otros productos y servicios financieros, fomentando, a la vez, sus iniciativas de negocio. El acto tuvo lugar en la sede social de ASEMOL, ubicada en las instalaciones del "Campo de Golf Altorreal" de Molina de Segura, y contó con la participación del presidente de ASEMOL, Diego Nicolás, y del director de zona de la Vega Media de la entidad de crédito, Francisco Martínez.
Este acuerdo está pensado para cubrir la totalidad de las necesidades financieras de los asociados del colectivo de emprendedores de la comarca, estableciendo para ello un acceso preferencial a las líneas de productos y créditos que ofrece el banco, especialmente en lo relativo a la financiación tanto del circulante como a medio y largo plazo de activos fijos. Como oferta estrella de esta iniciativa cabe destacar un préstamo de inicio de actividad con un tipo de interés del 5'75% y financiación de hasta el 100% del proyecto.
Gratuidad en comisiones y los trámites bancarios
A través de este acuerdo, las empresas tendrán diversos beneficios, tales como: una completa gratuidad en la tramitación de servicios y prestaciones del Banco Sabadell-CAM como la exención en el pago de comisiones; la devolución del 3% del importe de los recibos domiciliados de luz, teléfono, gas, móvil e Internet hasta un máximo de 20 euros mensuales; un Terminal Punto de Venta (TPV) para cobros mediante tarjeta de crédito y débito en condiciones de tarifa plana; acceso a otras líneas de financiación subvencionadas por las diferentes administraciones públicas (ICO, BEI...).
Gracias al convenio suscrito, el banco también pone a disposición de los miembros de ASEMOL su red internacional y su reconocida experiencia en comercio exterior, ofreciéndoles una especial cobertura en los mercados donde la entidad tiene presencia. Asimismo, el banco se compromete a colaborar en acciones de formación e información, en forma de seminarios o sesiones monográficas, en función de las necesidades que expongan las empresas asociadas a ASEMOL.
Estrechar la colaboración
Este acuerdo supone un nuevo avance en la colaboración que ambas entidades han mantenido durante los últimos años, en el marco de la dinamización de acciones colectivas que ASEMOL promueve periódicamente entre sus miembros adheridos.
A la hora de poner en práctica este convenio, con un período de vigencia inicial de tres años, susceptible de ser prorrogado, los profesionales del Banco Sabadell-CAM ofrecerán una atención individualizada y fluida a los asociados de ASEMOL al objeto de mostrarles las utilidades del acuerdo y adaptarse a las necesidades o peticiones de cada perfil empresarial y comercial concreto.