El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del convenio entre la Consejería de Presidencia y la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica cuyo objetivo es reforzar la agilidad de respuesta y la coordinación ante situaciones de emergencia producidas en las instalaciones y redes de la compañía.
El acuerdo establece un protocolo de actuación que favorece la localización y el restablecimiento del suministro en el menor plazo de tiempo a través de un permanente mecanismo de comunicación. Con ello, se reducirán los riesgos de las interrupciones o deficiencias en el servicio.
Para ello, el Centro de Coordinación de Emergencias y el Centro de Operación de la distribuidora eléctrica canalizarán e intercambiarán información, como la identificación de la instalación, la situación geográfica y los núcleos de población próximos. En concreto, la Consejería se compromete a facilitar aquellas incidencias que gestione el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia relacionadas con emergencias y averías ocurridas en las instalaciones de la compañía.
Su objetivo es conseguir una mayor optimización de los recursos, reducir los tiempos de respuesta de los profesionales de emergencias regionales, disminuir el impacto del incidente y garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios.
Además, se impulsa la organización de cursos de formación especializados dirigidos a todo el personal que interviene en incidentes relacionados con la distribuidora de energía eléctrica.