El pasado día 30 de enero se impartió la segunda sesión sobre mediación escolar dentro Proyecto EME diseñado por la Asociación de Titulados Universitarios en Educación Social EducoYa. El proyecto, gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa” e impulsado por la Oficina de La Caixa de Santiago de la Ribera, tiene como objetivos fomentar y dar a conocer los beneficios de la mediación escolar en los distintos Centros educativos de la comarca del Mar Menor.
En esta segunda sesión se trataron aspectos de la comunicación verbal y no verbal con el fin de que los niños y niñas conozcan desde pequeñitos la importancia de la comunicación, sus elementos, los canales, el contexto y las barreras que pueden producir determinadas interferencias a la hora de transmitir la información. También se mostró la importancia de la comunicación con los gestos, la cara, el movimiento,… y se trabajó con actividades prácticas en las que participaron los alumnos y futuros mediadores escolares del CEIP Las Esperanzas de San Pedro del Pinatar.
Desde aquí, los/as Educadores/as Sociales y Mediadores del Proyecto, recomiendan a los padres la importancia de enseñar a nuestros hijos/as determinadas habilidades desde muy pequeñitos como la comunicación asertiva, la escucha y la empatía pues cuando sean mayores harán uso de estas habilidades como parte normal de su desarrollo y les permitirá afrontar la madurez de una forma mucho más saludable. Desde EducoYa.org destacan y quieren agradecer a las Tutoras de 5º y 6º curso y a su Director D. Miguel Marín, la ayuda y el buen hacer por mejorar y dar calidad educativa a este Centro.