La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso María Ascensión Carreño ha afirmado hoy que "tras evitar la quiebra y pagar a los proveedores, sanear el sistema financiero y recuperar la competitividad de la economía", el Partido Popular "pedirá ahora al Gobierno bajar los impuestos a familias, pymes y autónomos, recuperar el acceso al crédito y generar empleo estable".
Carreño ha indicado que durante los últimos dos años se ha abordado "lo más urgente", pues "ya se están pagando las facturas pendientes para sostener los servicios básicos, se ha reducido la deuda, España ya ha finalizado con éxito la reestructuración del sistema bancario y además exportamos un 40 por ciento de lo que producimos".
"En dos años hemos recuperado la economía de España, ahora es necesario recuperar la economía de los españoles", ha asegurado Carreño, para quien en este momento resulta "imprescindible dedicarse a lo más importante: mejorar la capacidad adquisitiva de las familias y que la recuperación se refleje en los hogares españoles con estímulos tributarios que consoliden el crecimiento, entre otras medidas".
La diputada 'popular' ha destacado el cambio de rumbo que ha vivido España tras los dos últimos años "gracias al modelo reformista del presidente Valcárcel y de Mariano Rajoy", una línea de trabajo que ha convertido 2013 en "el año puente para la recuperación, una recuperación que está más cercana y que alcanzaremos cuando se genere empleo".
Según ha explicado, "el principal objetivo es que las cifras macro se traduzcan en bienestar, y si bien el proceso es lento, los ciudadanos ya pueden percibir signos de mejora" como "la bajada de la inflación, que permite que no pierdan poder adquisitivo, o la reforma del sistema de revalorización de las pensiones, gracias a la cual los pensionistas han ganado poder adquisitivo".
Asimismo, María Ascensión Carreño se ha referido a otros sectores que están marcando un cambio de tendencia, como el turismo nacional, que "ha marcado un nuevo récord histórico en ingresos y sitúa a España como el tercer destino turístico mundial, por detrás de Francia y de Estados Unidos".
A juicio de Carreño, "el turismo es todo un ejemplo a seguir entre los diversos sectores económicos, ya que no solo creció un 6,6 por ciento en el número de turistas recibidos durante 2013, con un total de 60,6 millones, sino que también aumentó un 10 por ciento el gasto de los turistas internacionales en España", a lo que ha añadido que "el turismo recortó el paro en 72.800 personas en el tercer trimestre del pasado año".
Carreño ha reiterado que "éste es el primer año desde el inicio de la crisis en el que hay menos paro y se están arreglando problemas estructurales clave que impedían el crecimiento", una tendencia en la que el Partido Popular "tiene un papel protagonista, pues desde el Gobierno está llamado a liderar la solución a los problemas que hoy acechan a los españoles".
"El Partido Popular tiene algo que decirle a la sociedad española: estamos aquí para resolver sus problemas", ha concluido Carreño.