Juventudes Socialistas reitera su apoyo a una sanidad pública y universal dentro de todo el territorio español, recordando que se encuentra inmersos en una campaña en defensa de la Sanidad Pública en la Región de Murcia
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) celebran hoy la victoria social que supone la paralización de la privatización de la sanidad madrileña y las esperadas responsabilidades políticas ante tan aberrante ataque al sistema público sanitario.
Para la Secretaria General de JSRM, Inma Sánchez Roca, "se ha hecho justicia con la ciudadanía y los profesionales de la sanidad que han estado movilizándose todo este tiempo por lo que consideraban que era justo: una sanidad universal y pública". "Quienes valoramos el sistema público de sanidad como uno de los grandes logros de la democracia en nuestro país no podíamos esperar otra solución" ha añadido Sánchez Roca.
Para Sánchez Roca, "la marea blanca, que ha abanderado la lucha contra tan excluyente actuación por parte del Partido Popular, ha puesto en la calle la importancia de defender lo que nos pertenece a todos y no debe ser lucrado por unos pocos. Por esto, estamos siempre del lado de quienes defienden a los que menos tienen cuando un Gobierno , como es el de Ignacio González en Madrid o el de Valcárcel en nuestra Región, no lo hace".
Sánchez Roca aseguró que "con la privatización de los servicios públicos sólo damos marcha atrás en los avances que tanto nos ha costado conseguir y no podemos permitirlo". "La presión social vence hoy a los intereses de privatización y pone en valor el triunfo del esfuerzo ciudadano frente al negocio especulativo" pronunció.
"Una noticia que nos sigue motivando a defender la Sanidad Pública por la que tanto trabajaron los ciudadanos y ciudadanas junto con gobiernos socialistas, por lo que seguiremos en esa lucha", indica Sánchez Roca.
Además, la Secretaria General de JSRM recuerda que su Organización se encuentra inmersa en una campaña en defensa del Servicio Sanitario Público de la Región, a través de la cual, JSRM llevará, tanto a la Asamblea Regional como a cada uno de los Ayuntamientos de los municipios de la Región de Murcia, mociones con las que instan al Gobierno de la Región de Murcia a que mantengan el derecho a la sanidad pública a todos los ciudadanos españoles que tengan que abandonar el país por causas laborales.