El pasado sábado, 25 de enero, la Iglesia celebró la fiesta de la Conversión de San Pablo, patrón del Movimiento de Cursillos de Cristiandad
Con este motivo, se celebró, a nivel diocesano, una Ultreya en el Centro San Juan Bosco (Salesianos) de Cartagena, al que asistieron centenares de cursillistas y que fue presidido por el Sr. Obispo.
Contó, entre otras actividades, con la ponencia “Trasmito lo que he recibido” a cargo del Presidente del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad de España, D. Álvaro Martínez Moreno, el cual, en su intervención, animó a todos a seguir siendo testimonio de fe para los demás.
Recordó a los asistentes que cuando el Papa nos invita a todos a salir de nosotros mismos e ir a las periferias a anunciar el amor de Dios, nos está llamando a iniciar una hermosa tarea que, en muchas ocasiones, comienza con los que tenemos a nuestro lado: “La periferia no está muy lejos de nosotros en muchas ocasiones. Está a nuestro lado”, resaltó.
Tras la charla, hubo un momento de Testimonios, donde cinco cursillistas compartieron con la asamblea reunida lo que ha supuesto para ellos y su vida cristiana la experiencia de haber realizado, algunos ya hace años, el Cursillo de Cristiandad.
El momento central fue la Eucaristía, presidida por Mons. D. José Manuel Lorca Planes, con el que concelebraron algunos sacerdotes de la diócesis, entre ellos el Vicario Episcopal de Cartagena, D. José Abellan, el Consiliario Diocesano de Cursillos, D. Miguel Angel Gil, y el Consiliario de Cursillos en Cartagena, D. José Luis Garre.
Nuestro Pastor aprovechó el momento de la homilía para manifestar su agradecimiento a Dios por los frutos que el Movimiento de Cursillos está dando en nuestra Diocesis, y que se manifiesta en miles de cristianos que, tras tener la experiencia del Cursillo, trabajan en sus parroquias al servicio de los hermanos.
Para más información sobre el Movimiento de Cursillos en la Diocesis pulsar aquí: http://www.mccmurcia.org/index2.html