Murcia La Asistencia Ginecológica Jesús Abandonado, pionera en España, arrancará la próxima primavera. Un grupo de ginecólogos murcianos apoyan este proyecto solidario para la atención de mujeres en situación de exclusión social.
Los padres del proyecto, el ginecólogo Manuel Reyes y Daniel López, responsable de Jesús Abandonado en Murcia, confían en que este servicio va a marcar un antes y un después para la Fundación y para las mujeres que, según Daniel López, "llegan hasta aquí destrozadas física y psicológicamente y en este momento estamos atendiendo a una treintena".
La Vega colaborará con material sanitario convirtiéndose en el hospital privadopionero en España para prestar su servicios solidarios a Jesús Abandonado. Será una atención primaria para residentes y transeúntes que se encuentran en situación de exclusión social.
El proyecto solidario cuenta también con el apoyo de Toshiba España y el laboratorio de anatomía patológica Insermed.
A las consultas, que se realizarán 3 veces al mes en la calle Baraundillo de Murcia, las pacientes irán acompañadas de un trabajador social de Jesús Abandonado y en ellas se les hará un chequeo ginecológico.
En el año 2013 se atendieron a 3100 personas, el 54% eran inmigrantes, el resto españoles, "es el primero en la historia de Jesús Abandonado que están casi al 50%" concluye Daniel López.