Una empresa murciana colabora con Manos Unidas en la construcción de un centro de acogida para enfermos de SIDA en Burkina Faso. La empresa murciana apoya una iniciativa de la que se van a beneficiar más de 4.000 personas en uno de los países más pobres del mundo. El lugar elegido es Pissy, un barrio periférico de Ouagadougou, la capital del país.
El proyecto consiste en la puesta en marcha de una casa de acogida, un dispensario, letrinas, un pozo con bomba, un depósito de agua y placas solares que doten de energía el complejo. Estas instalaciones se utilizarán para acompañar a los enfermos y para el control diario de la toma de la medicación. Además, allí se realizarán acciones de sensibilización sobre cómo minimizar los efectos secundarios o cómo evitar y tratar las enfermedades asociadas.
Con su participación, la empresa murciana contribuirá a financiar una acción dirigida a un territorio que presenta graves deficiencias en cuanto a la asistencia sanitaria. Las cifras oficiales que maneja Manos Unidas señalan que solo 33.282 enfermos de SIDA de los 150.000 que hay diagnosticados reciben tratamiento con antirretrovirales. Además, 136.000 niños son huérfanos a causa de esta enfermedad y están, en demasiadas ocasiones, estigmatizados y desamparados desde el punto de visto psicológico, emocional, sanitario y escolar.