Tania Boody, con su caballo "Bo du Rouet" ha ganado hoy domingo el Gran Premio de la Winter Cup Aros de Murcia, en una prueba de salto de obstáculos de 1,45 metros que se ha disputado a dos mangas y en la que la amazona balear ha terminado sus recorridos con doble cero faltas y en el mejor tiempo. En segunda posición se ha colocado Cayetano Martínez de Irujo, con "Sothe By´s PC"; en tercer lugar, Francisco de Asís Arango Lasaosa, con "Desde casa el paciente de Sauco"; cuarto, Oliver Choupay, con "Oupila Hoy" y quinto, Iván Serrano Sáez, con "Arturo de la Bastide". En esta prueba han participado 20 jinetes de los que la mitad han pasado a la segunda ronda.
Con un día espléndido de sol, y lleno en la grada de espectadores, de una capacidad de 200 plazas, la jornada de hoy, última de las seis del circuito de la Winter Cup, que se inició el 17 de enero, ha ofrecido tres pruebas oficiales y nueve complementarias, con una participación de cerca de doscientos binomios. En las pruebas oficiales, la de 1,20 metros, en la que han concursado 35 conjuntos, el vencedor ha sido Vicent Truschler, con "Suncarrier Roderick Apollo II", seguido de la amazona murciana Laura Candel, con "Rinsky-2 y en tercera posición la también amazona murciana Mireya Ramírez Pino, con "Firna de luz"
En la prueba de 1,30 metros, en la que han concursado 38 conjuntos, el ganador ha sido el jinete José González Pastor, con "Iluminaria de Westfania"; segunda, Tania Moody, con "Nicky D´Artemis, quedando en tercera posición Oliver Choupay, con "Mymphe de Azur".En la competición que finaliza hoy han participado los mejores jinetes del panorama hípico nacional y se han distribuido premios en metálico por valor de más de 33.000 euros.
La Winter Cup ha contado con el patrocinio de la empresa Tomás Guillén Guillén, distribuidora en Murcia de la marca de automóviles Peugiot; de Aparcamientos La Fuensanta S.A; Pavo, alimento para equinos; restaurante Quijano; hotel restaurante El Churra y del grupo hotelero Sercotel