La formación magenta considera que el Consistorio "no ha rendido cuentas en el momento del cierre de los trabajos de fiscalización solicitados por el Tribunal de Cuentas a fecha del 14 de octubre de 2013". Por tanto se ha dispuesto, para la realización de dicho informe, "de la información presupuestaria y contable hasta el ejercicio de 2012".
UPyD ha indicado que "el Ayuntamiento de Torre Pacheco no accedió a las peticiones del Tribunal de Cuentas", por las cuales se solicitaba una reducción en el número de Patronatos y Mancomunidades que estuvieron lejos de su supresión, aumentándose de 4 a 5 las entidades dependientes del Ayuntamiento. Además, "se incrementó el personal administrativo en un 18%, pese a la reducción del 47% de los ingresos desde 2007 a 2011". Así, en el ejercicio de 2012 "aumentó el número de concejales con régimen de dedicación de la entidad". No obstante, "se redujo en uno de ellos el número con dedicación exclusiva", régimen que ostentaron tres concejales en 2012. Desde UPyD Torre Pacheco "defendemos la reducción de cualquier ente público que suponga una duplicidad administrativa, y defendemos el mantenimiento del personal laboral destinado a actividades y/o servicios beneficiosos para el municipio".
Como explica la formación magenta en Torre Pacheco, todos los indicadores de liquidez del Tribunal de Cuentas "ponen de manifiesto el incumplimiento de los pagos del Consistorio en el plazo previsto por el Informe de Morosidad Trimestral", informe que anticipa que el 92% de las facturas han superado el plazo estipulado para su saldo. Por tanto, desde UPyD "exigimos que se presenten los presupuestos del ejercicio de 2014, ya que al haberse prorrogado los del pasado año, no se ajustan a la realidad. No contempla la ayuda pendiente".
Igualmente, "aplaudimos la reducción de gastos asociados e incentivos de rendimientos a los concejales de la corporación municipal, pero no apoyamos con ello la eliminación de las comisiones informativas", suprimiendo así la posibilidad de fiscalizar la gestión municipal y anulando la intervención democrática de los distintos representantes de la oposición.
Para concluir, desde UPyD Torre Pacheco "lamentamos que para eliminar el déficit que tiene el Ayuntamiento de Torre Pacheco sean siempre los vecinos, los que a través del aumento de tasas e impuesto, soporten la deuda del ayuntamiento y este no les rinda cuentas".