El portavoz del grupo parlamentario Popular y presidente de la Comisión Especial de Financiación Autonómica, Juan Carlos Ruiz, se ha mostrado convencido de que "la Comisión logrará el consenso y la unanimidad en sus conclusiones, lo que dará más fuerza al Gobierno regional en la defensa de un sistema de financiación justo para la Región de Murcia".
Ruiz ha calificado el trabajo de la comisión como "extraordinariamente bueno" y ha reconocido la colaboración de los grupos de oposición "en la defensa de las reivindicaciones que durante años han planteado tanto el Grupo Popular como el Gobierno regional, para modificar el injusto modelo de financiación del anterior Gobierno socialista, que ha sido altamente perjudicial para los ciudadanos de la Región de Murcia".
El portavoz ha explicado que la postura de su grupo parlamentario ante la Comisión "es la misma de siempre", aunque ha matizado que "dado que las circunstancias económicas han cambiado también nuestros planteamientos se han adaptado".
En su intervención ante los medios de comunicación el presidente de la Comisión ha aclarado que su Grupo "solo pretende que se diseñe un modelo de financiación que dé a cada Región lo que le corresponde y que permita garantizar a todos los murcianos unos servicios básicos". Ha añadido que "los servicios básicos de los murcianos son los mismos que tienen el resto de los españoles", y que "solo pueden quedar garantizados con esa financiación justa que se le ha negado a la Región de Murcia desde el año 2009".
El portavoz ha dicho que a finales de abril estarán las conclusiones de esta Comisión, "con el fin de que sirvan de apoyo y refuerzo a la posición del Gobierno regional de Murcia de cara a una negociación del nuevo modelo que, como se prevé estará cerrada a mitad de este mismo año".