A las 10:12 horas saltaban todas las alarmas en la planta materno-infantil de Hospital La Vega debido a un incendio originado en la papelera de la habitación 222. Una paciente se encontraba dentro semiinconsciente y tanto los equipos de primera intervención como el personal sanitario han conseguido sacar a la mujer y sofocar el incendio en menos de siete minutos.
Ha sido un simulacro de incendios que ha puesto de manifiesto la eficacia de todo el personal en caso de emergencia. La ley vigente obliga a todas las empresas a efectuar este tipo de pruebas, no solo para ver cómo responde el trabajador, sino para cerciorar que todos los dispositivos de emergencias funcionan correctamente.
El simulacro ha sido preparado y coordinado por el departamento de Riesgos Laborales de Hospital La Vega y por SUPRA ingenieros, encargados de todo el aparataje de emergencias.
Se ha tenido que desalojar toda la segunda planta, dedicada a materno-infantil, y el nido, incubadoras incluidas. Con todo el protocolo activado se ha llegado a la conclusión de que Hospital La Vega respondería muy rápidamente a una situación de emergencia.