El sector servicios de la Región de Murcia experimentó en noviembre un crecimiento del 1,7 por ciento, de modo que superó el 0,2 por ciento de aumento conseguido en el conjunto nacional. Este es el tercer mejor resultado por comunidades autónomas, tras Baleares y La Rioja.
El director general de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, Luis Martínez de Salas, destacó que "los buenos resultados que está registrando la Región durante los últimos tres meses, en un sector relevante de la estructura productiva, supone una mejoría en las expectativas futuras de crecimiento económico".
El empleo en el sector servicios de mercado creció en la Región de Murcia, junto con otras cuatro comunidades autónomas, "como ocurrió el mes anterior, la Región de Murcia volvió a conseguir el tercer mejor resultado, con un avance del empleo en el sector del 0,6 por ciento, sólo por detrás del crecimiento de Baleares y Canarias y frente al descenso del 0,4 por ciento de España", indicó Martínez de Salas.
En noviembre, la cifra de negocios en el sector servicios de mercado retrocedió en seis comunidades (Cantabria, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Extremadura) y creció en todas las demás, con una fluctuación de la variación anual entre el 8,7 por ciento de Baleares y el 6,9 por ciento de Cantabria.