Se ha convocado un pleno extraordinario por parte del Gobierno para mañana 21 de enero con el único punto de dejar sin efecto la ordenanza fiscal reguladora del estacionamiento de vehículos (ORA). Unión, Progreso y Democracia se ha opuesto tajantemente al proyecto desde su votación en el pleno de diciembre, por considerar que no era el momento económico y que no se había contado con los ciudadanos ni las asociaciones del municipio. Su Portavoz, José Luis Ros ha manifestado que "este proyecto ha sido un despropósito desde el principio y ha conseguido cabrear a la mayoría de los vecinos de San Pedro, por un doble motivo: porque la medida no les gustaba en absoluto y porque les gustaba aún menos que se anunciase como un "clamor" de los ciudadanos, cuando ni se les había preguntado ni informado".
Para José Luis Ros: "el Partido Popular ha tenido que recular porque en el último pleno más de 100 personas asistieron pacíficamente a manifestarse en contra de la medida, y allí sí se vio un "clamor", pero un clamor en contra". Además, UPyD considera que la propuesta de consulta ciudadana que el Gobierno había propuesto y anunciado a bombo y platillo para el 27 de enero, era un "disparate más de una larga senda", ya que se iba a producir sin las garantías legales necesarias. Según Ros: "era una pantomima".
Por eso, UPyD considera un acierto del Gobierno que "al menos haya reconocido su error y haya convocado un pleno extraordinario para derogar la ordenanza y dejarla sin efecto. Pero realmente el mérito es de los ciudadanos de San Pedro que se han manifestado y han hecho valer sus intereses por encima del pensamiento aislado del Gobierno".