De esta cantidad, 126.810.616 euros corresponden a la Universidad de Murcia (UMU), mientras que 34.147.383 euros irán destinados a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Para determinar la dotación de la subvención de las universidades públicas para su funcionamiento general, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha tenido en cuenta sus necesidades financieras para gasto corriente derivado de su funcionamiento y las nóminas tanto del personal docente-investigador como del personal de administración y servicios.
De esta forma, aún en la situación de ajuste de todas las políticas públicas, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta las necesidades de las universidades para el cumplimiento de sus funciones.
Asimismo, el Gobierno regional alaba las mejoras de la gestión económica que han realizado las dos universidades públicas de la Región y su continuo trabajo para mejorar la calidad de la enseñanza superior, y se compromete a priorizar los ingresos nominativos de cada mes a ambas instituciones.