El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el Campeonato de Europa de Balonmano Playa en categoría juvenil que se celebrará en Lorca del 11 al 13 de julio, y en el que participarán más de 500 deportistas y técnicos.
A la presentación también asistieron el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, Dani Santos.
Cruz indicó que se trata de "un campeonato muy importante tanto desde el punto de vista deportivo como del turístico", ya que "desde hace años estamos trabajando en especializar la Región en la celebración de este tipo de eventos de deportes de playa" debido a los kilómetros de costa de la Región y su clima, que "propicia que en cualquier momento del año este tipo de actividades se puedan celebrar".
Además, señaló que el balonmano playa "constituye una de las prácticas deportivas más espectaculares desde el punto de vista visual", y apuntó que alrededor de los deportes de playa se desarrolla "una cultura de la excelencia por la que vale la pena apostar y especializarse".
"El turismo deportivo forma parte sustancial de cualquier política turística que se quiera llevar a cabo", aseguró Cruz, quien añadió que "son tiempos para redefinir en qué consiste el turismo deportivo", en la medida en que "es a través de este tipo de actividades donde se va creando un fondo y una continuidad verdaderamente eficaces y que localizan un territorio".
El campeonato tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Teatro Guerra, y en él competirán 24 seleccionesde categoría sub-20 (12 masculinas y 12 femeninas) en un proceso clasificatorio. Las finales se desarrollarán en una pista instalada en la Fortaleza del Sol.