La Asamblea Regional de Murcia oirá el parecer , entre otros, de expertos que han participado en la elaboración de la Ley nacional de Transparencia. Este es uno de los acuerdos adoptados hoy en el seno de la Ponencia encargada de la elaboración de la ley regional, que ha decidido que un representante del Gobierno de la Región sea el segundo participante en la ronda de comparecencias que inaugurará el próximo martes, 21 de enero, la estadounidense Jane S. Ley.
La representación del Ejecutivo regional recaerá, con toda probabilidad, en el consejero de Presidencia, Manuel Campos.
La Ponencia escuchará seguidamente las aportaciones de Javier Sierra, director del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, y de José Molina Molina, presidente de la Plataforma por la Transparencia de la Región, entidades que ya han expresado por escrito su deseo de comparecer en el Parlamento regional. Con posterioridad invitará a comparecer a expertos universitarios en Transparencia y a aquellos otros que han participado en la elaboración de la Ley Nacional.
Tras esta primera ronda, la Ponencia invitará a comparecer a las asociaciones de participación social que lo soliciten formalmente y susciten su interés, y cerrará el capítulo de audiencias con la aportación de Antonio Gómez Fayrén, presidente del Consejo Jurídico de la Región.