La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado hoy a favor de impulsar las exportaciones de frutas y hortalizas de Murcia al mercado ruso, con el fin de que se convierta en un mercado prioritario para el sector hortofrutícola murciano.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el mercado ruso ofrece grandes posibilidades en el consumo de frutas y hortalizas murcianas, por eso creemos que es fundamental impulsar las exportaciones a este mercado e incrementar al menos un 20% más en los próximos tres años".
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es fundamental consolidar los canales de distribución del sector hortofrutícola murciano en el mercado ruso, y para ello hay que desarrollar campañas de promoción y degustación de producto en Moscú y San Petersburgo, para que los consumidores rusos se familiaricen con nuestras frutas y hortalizas".
El portavoz de ASAJA Murcia ha insistido en que "es un mercado con un crecimiento enorme en frutas y hortalizas españoles, por eso debemos aprovechar esta oportunidad y que se convierta en un mercado complementario al europeo".
Además, Gálvez Caravaca ha subrayado también que "el mercado ruso es muy estable y valora mucho la calidad de nuestros artículos, y eso es muy importante, para la economía agroalimentaria de la Región de Murcia".