El PSOE pregunta a Bolarín de qué país habla cuando hace sus valoraciones y le dice que los ciudadanos ya no están para cuentos chinos

Fuente:

La diputada Teresa Rosique replica a la diputada popular y afirma que o tiene un total desconocimiento de la situación o lo único que pretende el PP es faltar el respeto a los ciudadanos

La diputada socialista Teresa Rosique replicó a la diputada del PP por la Región de Murcia en el Congreso, Mª Dolores Bolarín, "que a estas alturas los ciudadanos ya no están para cuentos chinos". Rosique le pregunta de qué país habla cuando hace sus valoraciones sobre la situación en que está España.

Rosique pide a Bolarín prudencia cuando se refiere a los datos del paro y que no mienta cuando habla de las pensiones y del Estado del Bienestar. "Cuando en España hay alrededor de 6 millones de parados y cuando en la Región de Murcia las cifras están a la cabeza de las comunidades con mayores índices de paro, no se entiende cómo puede hacer una valoración tan positiva".

Para la parlamentaria socialista, esa prudencia es exigible en la medida que la bajada en las cifras del paro, según diversas fuentes especializadas, se deben, por un lado, "a la emigración de miles de españoles a otros países en busca de trabajo y también al desánimo de muchos otros, lo que les lleva a no acercarse ni siquiera a las oficinas del INEM, por no hablar del tipo de contratos basura que se están llevando a cabo sustituyendo el empleo indefinido. Ese es el escenario al que nos abocan las políticas del Gobierno de Rajoy".

Por otra parte, la diputada socialista añadió que lo que Rajoy está haciendo con las pensiones es congelarlas de por vida, ya que solo les garantiza el 0,25% de revalorización, suba lo que suba el IPC. A su juicio, eso llevará inevitablemente a un empobrecimiento de los pensionistas, donde en autonomías como la nuestra, que es la tercera con las pensiones más bajas del país, ese empobrecimiento será aún mayor. A esta congelación de pensiones se suma el castigo del copago sanitario en medicamentos que Rajoy ha impuesto a los pensionistas.

Con relación al Estado del Bienestar, Rosique agregó que "por mucho que se empeñe la diputada popular, una de las principales señas de identidad de Rajoy, en estos dos años de gobierno, han sido sus ataques a los pilares de ese Estado del Bienestar. "Los recortes de derechos y el copago en sanidad, dependencia, educación, servicios sociales y ahora la reforma de la Ley del aborto son un claro exponente de como el Partido Popular con Rajoy a la cabeza está utilizando la crisis como excusa para arrebatar a los ciudadanos de este país los derechos conquistados durante la democracia".

Rosique concluyó que cuando se leen declaraciones como estas, "solo se puede pensar que o Bolarín tiene un total desconocimiento de la situación, algo imperdonable en una diputada, o lo único que pretende el PP es faltar el respeto a los ciudadanos".

El PSOE pregunta a Bolarín de qué país habla cuando hace sus valoraciones y le dice que los ciudadanos ya no están para cuentos chinos, Foto 1
Murcia.com