La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama al Consejo de Gobierno que el personal de la Consejería de Educación, en colaboración con las Universidades Públicas de la Región de Murcia realicen una auditoría del sistema educativo murciano.
Mª Carmen Moreno señaló que las bajas calificaciones que el Informe PISA muestra sobre el sistema educativo murciano hacen imprescindible la búsqueda de medidas oportunas para buscar fórmulas que mejoren la calidad de la enseñanza.
"La Consejería de Educación cuenta con un excelente equipo de funcionarios y funcionarias, tanto docentes como no docentes, para realizar una auditoría que estudie los datos que muestra el Informe PISA y proponer las medidas necesarias para mejorar estos datos y conseguir un sistema educativo de calidad para nuestra Región".
Además, propone que la Consejería de Educación suscriba un Convenio de colaboración con las Universidades Públicas de la Región, para que participaran en la elaboración de dicho informe.