El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, Sergio Ramos, ha acusado hoy a los gobierno regional y central de "abandonar a su suerte" a los dependientes que residen en la Comunidad.
Ramos ha reaccionado así tras conocer que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha reducido un 80 por ciento la concesión de nuevas ayudas de la Dependencia fruto de los recortes aplicados por sendas administraciones.
Para el dirigente de IU-Verdes, esta disminución es "un despropósito más" de los dirigentes del PP contra los derechos de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
"Si la política de recortes del PP continúa cebándose con los dependientes el resultado será que estos vivan en la indigencia y en la marginalidad más absolutas", ha apostillado Ramos.
Además, ha considerado una "vergüenza" que el Gobierno Regional avale con dinero público infraestructuras "inútiles" como el aeropuerto de Corvera mientras "aniquila" las políticas sociales dirigidas a los más desfavorecidos.