PROEXPORT y Crédito y Caución han firmado un acuerdo para que los asociados de la organización murciana cuenten con el mejor respaldo en sus operaciones internacionales. Según ha destacado el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, "las ventajosas condiciones acordadas en los servicios de Crédito y Caución nos permitirán trabajar con confianza en mercados internacionales, garantizando la cobertura de riesgo necesaria para abordar nuestras operaciones comerciales".
"Desde Crédito y Caución apoyamos de forma decidida la exportación de las empresas hortofrutícolas murcianas, que constituyen uno de los principales motores económicos de la Región y han demostrado su fortaleza como sector estratégico. Este acuerdo permitirá a los asociados de PROEXPORT obtener el valor añadido de nuestro conocimiento y cobertura de los mercados y clientes internacionales", señala el director territorial de Levante de Crédito y Caución, Jesús Ángel Victorio Cano.
Para los asociados de PROEXPORT, como empresas especialmente exportadoras, el convenio suscrito facilitará el crecimiento de las empresas hortofrutícolas murcianas y supondrá un apoyo medular a la exportación, puesto que contar con Crédito y Caución como compañero de viaje aporta la seguridad que permite abordar transacciones comerciales en todo el mundo.
Crédito y Caución Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil. El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.
PROEXPORT está formada por 50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y exportación de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, con una facturación conjunta de 900 millones de euros. Los asociados de PROEXPORT comercializan un millón de toneladas de frutas y hortalizas en 35 países y dan empleo directo a 25,000 trabajadores.