La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de la Comunidad Autónoma asegura a través de su Secretaria de Universidades y Calidad Educativa, Verónica Salinas Perea, estar en contra de una de las propuestas del documento que la comisión claustral de la Universidad de Murcia presentó ayer: eliminar una de las tres evaluaciones anuales.
Esto ha provocado un gran descontento en la cúpula estudiantil, y resulta del todo incomprensible en relación al cambio de convocatoria de Septiembre a Julio ya que una de las justificaciones de ese cambio era facilitar al estudiante el aprobado puesto que ya se sabe la materia al examinarse sin grandes dilataciones de tiempo. Por ello carece de coherencia que se elimine una convocatoria anual, ya que así estamos imposibilitando la oportunidad de demostrar al alumno los conocimientos para los que se ha preparado. "En cualquier caso debe ser el alumno el que decida y desde FEREMUR apoyamos y apoyaremos que las tres convocatorias sigan vigentes" según afirma la Secretaria de Universidades de la Federación.
También han querido mostrar firmemente su apoyo al rectorado para que esa propuesta sea revisada, y se piense a favor de los alumnos. Además se afirma que esa propuesta tan solo responde a intereses de algunos profesores que buscan no corregir más exámenes, y es algo que no debe tolerarse. Desde FEREMUR se ha calificado como una grave irresponsabilidad por parte de la comisión que realizó la propuesta.