El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al Gobierno autonómico que "haga autocrítica", "reconozca su error" sobre el aeropuerto de Corvera y "asuma responsabilidades políticas en forma de dimisiones".
Para Pujante, el principal problema del aeropuerto es que "no hay visos de viabilidad económica", por lo que "una vez más la ciudadanía de la Región tendrá que pagar las consecuencias de la pésima gestión del Ejecutivo" en torno a la citada infraestructura.
Ha señalado que esta "mala" gestión por parte del Gobierno Regional tiene como consecuencia que se haya asumido como deuda pública, a propuesta del PP, los 200 millones de euros de aval que la Comunidad Autónoma concedió a Aeromur.
A esta cifra hay que añadir los intereses y alrededor de 70 millones de euros si es que finalmente se cierra el aeropuerto de San Javier, como pretende el Ejecutivo murciano, según ha sostenido Pujante, quien también ha asegurado que "las perspectivas no son nada halagüeñas".