Rafael Sánchez señala que la realidad del desempleo en la Región queda reflejada en el contraste entre la cifra de 2.793 empleos creados en diciembre y el descenso del número total de contratos en 9.131 (un 16,23 por ciento menos), mientras que en el conjunto de España la contratación aumentó un 3,98 por ciento. Asimismo, muestra su escepticismo de cara a los siguientes meses
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha relativizado el descenso del paro en la Región, cuyas cifras del mes de diciembre ha hecho público hoy el Ministerio de Empleo.
De ese modo, Sánchez ha querido rebajar el optimismo mostrado hoy por el Gobierno regional, atribuyendo la cifra de 2.793 empleos creados en diciembre a factores estacionales, "y sobre todo a que el paro de larga duración (el superior a dos años) provoca que la gente, ante las malas expectativas de encontrar un empleo, se desincentive y desista de apuntarse en las oficinas del SEF en la Región".
En ese sentido, ha querido contrastar los 2.793 empleos creados en diciembre con el descenso del número total de contratos en 9.131 (un 16,23 por ciento menos), mientras que en el conjunto de España la contratación aumentó un 3,98 por ciento. "Es evidente que el mercado laboral en la Región tiene problemas estructurales propios, que dificultan de modo singular la creación de empleo".
El coordinador de la formación magenta ha mostrado su escepticismo ante la posibilidad de que en los próximos meses, una vez pasada la campaña navideña, se mantenga la tendencia de descenso del paro en la Región. Así se ha referido a las previsiones sobre la evolución del paro que presentó hace unos días el grupo de trabajo regional de Economía de UPyD, en el que pronosticaba una cifra de paro coincidente con la que hoy se ha conocido, unos 151.000, pero que anticipa y pronostica que el número de parados en febrero, cuando se conozca el correspondiente a enero, repuntará y llegará a unos 154.000 desempleados en la Región.