El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), Salvador Marín, mantuvieron una reunión para analizar fórmulas para contribuir a generar nuevos empleos en la Región.
En el encuentro evaluaron el cambio de tendencia en el mercado laboral que está experimentando la Región con el crecimiento de las personas empleadas, del número de autónomos y el aumento de los contratos, así como parámetros que contribuyen a la dinamización del mercado de trabajo como pueden ser el aumento de las exportaciones o la expansión exterior de las compañías con creación de puestos en la propia comunidad autónoma.
Sobre este punto, cabe reseñar que en la entrevista se destacó que el tejido productivo regional y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo cuentan con proyectos por importe superior a los 500 millones de euros y las empresas que los desarrollan dan trabajo en la Región a cerca de 10.000 personas.
Pedro Antonio Sánchez indicó que "el trabajo conjunto y coordinado de la Comunidad, las empresas y Cofides permite generar empleos directos e indirectos en la Región y aumenta la competitividad del tejido productivo, lo que garantiza la permanencia en el tiempo de estos puestos de trabajo".
El consejero de Empleo y el presidente de Cofides se emplazaron en seguir buscando herramientas y acuerdos que permitan la ampliación de las ofertas de trabajo en la Región, especialmente para jóvenes menores de 30 años.