Inmaculada González, vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas destaca "el gran esfuerzo del Gobierno regional para lograr la modernización y agilizar los trámites a los autónomos".
La Vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas, Inmaculada González, ha valorado positivamente la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Mutuas de la Seguridad Social, y señala que "el Partido Popular está trabajando para la modernización de la administración y sobre todo, para agilizar los trámites a los autónomos".
Dicha ley, ha afirmado González, "tiene el objetivo de garantizar la transparencia y eficacia y reducir al máximo el absentismo laboral injustificado, además, se mejorará la atención sanitaria de los trabajadores protegidos al reforzar la capacidad de seguimiento y atención a la incapacidad temporal".
Según ha explicado la vicesecretaria, con esta Ley, "la gestión de las mutuas contribuirá a la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos y se simplificarán los trámites administrativos de los trabajadores autónomos para acceder a la prestación del cese de actividad".
"El anteproyecto de Ley incluye tres bloques relacionados con la Gobernanza y Transparencia de las Mutuas de la Seguridad Social; la gestión de la Prestación Económica de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes; y la Prestación económica por cese de actividad de los Trabajadores Autónomos", ha destacado González.
En materia de Gobernanza de las Mutuas, las novedades principales son que, las Mutuas de accidente pasan a ser, Mutuas de la Seguridad Social, se modifica la regulación de los órganos de Gobierno de las mutuas y se potencia la figura del presidente, entre otras.