Esta mañana promotores y orientadores laborales del Servicio de Empleo y Formación de la C.A.R.M. se han concentrado frente a la sede central en protesta por los 16 despidos de compañeras y compañeros de este colectivo, sin explicación alguna por parte ni del Director General ni del Consejero de Empleo.
Estos ceses suponen el deterioro aún más de los Servicios Públicos de Empleo porque muchos desempleados quedarán sin servicio de orientación laboral mermando sus posibilidades de encontrar un empleo y también el empresariado de la Región de Murcia porque verá mermado un servicio de proximidad que ha servido para der una imagen de eficacia y eficiencia del SEF, generar confianza, visibilizar ofertas de empleo y dar servicios a las empresas en una posición más débil como son los trabajadores autónomos y las PYMES.
Los ceses se han llevado acabo previos al día de Nochebuena para evitar dar la cara ante posibles protestas y con el mayor de los secretos, sin tener en cuenta que estamos hablando de profesionales que han trabajado para esta casa cumpliendo holgadamente sus objetivos y atendiendo con criterios de eficacia y eficiencia a estos Servicios de Empleo que tan necesitados están de personal formado y cualificado y que también estamos hablando de familias que verán afectado su subsistencia económica y su situación personal..
Esto va a suponer y va a afectar a los parados de la Región de Murcia que ya suponen un 29 % del total. Con esta forma de ser y gobernar se retratan nuestros dirigentes.